Estos son los 10 padecimientos más frecuentes entre jóvenes michoacanos

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- Infecciones respiratorias agudas, intestinales, y urinarias; así como COVID-19, úlceras, intoxicación por picadura de alacrán, vulvovaginitis, gingivitis, otitis, y conjuntivitis, se encuentran entre los 10 padecimientos más frecuentes en jóvenes de 15 a 24 años de edad.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien exhortó a este grupo de la población a cuidar su salud y acudir a solicitar atención médica gratuita en sus 27 hospitales y 364 centros de salud.

Entre todos los padecimientos registrados en el estado, se tiene un acumulado de 89 mil 896 casos en lo que va del año, y de manera general los jóvenes de 20 a 24 años registran siempre la mayor incidencia.

Las enfermedades respiratorias agudas encabezan la lista de padecimientos con un acumulado de 39 mil 150 casos, por lo que la Secretaría de Salud recomienda no bajar la guardia en medidas preventivas básicas que permiten el cuidado de su salud.

Tales como el lavado de manos constante o la desinfección con gel antibacterial; evitar saludar de mano, beso y abrazo; mantenerse hidratado; y no ingerir alimentos en lugares de dudosa higiene, por mencionar algunos.