Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En exigencia de justicia para las perritas “Buba y Canela” asesinadas en Tangancícuaro, decenas de ciudadanos salieron a las calles de la capital michoacana para manifestarse.
El punto de reunión fue la Plaza de Villalongín a las 17:00 horas y pocos minutos después se dió inicio con esta marcha que recorrió la Avenida Madero y culminó frente al Congreso del Estado.
Durante la caminata, las consignas se encontraban enfocadas en contra de David Melgoza, presidente municipal de Tangancícuaro y victimario de ambas perritas menores a un año de edad.
“Cárcel ya, para el torturador”, “Buba escucha, tu humano está en lucha, canela escucha tu humano está en la lucha” y “justicia” eran algunos de los gritos que se escuchaban al transitar por esta vialidad.
Además, se portaban cartulinas con las imágenes de las perritas y con la leyenda de: “¡El pueblo pide tu renuncia ya!, David Melgoza, presidente de Tangancícuaro, ¡asesino!”.
Al llegar al Palacio Legislativo se colocaron las cartulinas y rosas blancas en la puerta del recinto, y además se leyó un posicionamiento por parte de las asociaciones animalistas que encabezaron la manifestación, y también, Roberto, “papá” de Buba y Canela agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía.