Abandonan restos humanos de al menos 15 personas dentro de hieleras en Veracruz

En dos residencias utilizadas como lugares de retención en la localidad de Poza Rica, en la parte septentrional del estado de Veracruz, se hallaron diversos cadáveres desmembrados que habían sido abandonados en hieleras y frigoríficos.

Este escalofriante hecho tuvo lugar en la mañana del domingo 13 de agosto en la ciudad petrolera, donde se llevó a cabo una intensa operación de seguridad a cargo de las autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de localizar a los responsables de estos actos violentos.

Se ha hablado extraoficialmente de al menos 15 cuerpos que fueron encontrados en estas condiciones extremas. Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal no han emitido ninguna declaración al respecto.

Uno de los incidentes tuvo lugar en las fronteras entre las colonias Guadalupe Victoria y Óscar Torres Pancardo. En esta ubicación, los habitantes alertaron a través del número de emergencias 911 debido al fuerte olor desagradable que emanaba de una vivienda, lo que causó inquietud entre la población local.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron al lugar, y al llegar, descubrieron las hieleras que contenían cuerpos desmembrados y congelados, evocando la imagen de una carnicería macabra.