Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrancó sus actividades del ciclo escolar 2023-2024 este lunes.
La cita de profesores, alumnos, políticos y la rectora de la máxima casa de estudios nicolaita, Yarabí Ávila González, fue en la preparatoria número dos “Ingeniero Pascual Ortíz Rubio”, y se contó con la participación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
La rectora de la UMSNH informó que los números oficiales indican que las superará los 55 mil estudiantes para la educación media superior y superior, 11 mil 730 para bachilleratos, 858 técnicos en enfermería, 43 mil licenciatura, mil 790 en posgrado, estarán durante las aulas para trabajar en este ciclo escolar.
Además, señaló que una de las prioridades de la casa de estudios será avanzar hacia la modernidad sin improvisar, por lo que pidió a los asistentes no dejarse mal informar sobre estas acciones que se han tomado desde la rectoría.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó durante su participación que desde el inicio de su administración no se ha dejado de lado el presupuesto de la UMSNH, toda vez que se dijo respetuoso de la autonomía universitaria y reconoció el rectorado de Yarabí Ávila.
Finalmente, el mandatario michoacano reiteró que continuarán sus trabajos para que la Universidad michoacana sea Universidad nacional, compromiso que asumió como nicolaita y además gobernador.