Avanza Michoacán en rendición de cuentas de sus instituciones: Julieta García

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2023.- Michoacán avanza en temas de transparencia y rendición de cuentas de las instituciones y organismos autónomos, que son fundamentales para su buen funcionamiento, afirmó la diputada Julieta García Zepeda.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, encabezó hoy la entrega-recepción del Quinto Informe de Resultados y Avances de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, correspondiente al periodo de marzo de 2022 a abril de 2023.

En este marco, destacó la importancia de este tipo de actividades ya que además de cumplir con lo que estipula la Ley, le cumplen a las y los michoacanos en su derecho a conocer y ser informados.

En ese sentido, la presidenta del Congreso del Estado, felicitó al fiscal especializado en combate a la corrupción, Alejandro Carrillo Ochoa,“pues aunque está plasmado en las leyes, hay muchos funcionarios que no ejecutan sus obligaciones y hoy vemos que la Fiscalía Estatal Anticorrupción sí cumple y rinde cuentas a la ciudadanía”, aseguró.

La legisladora local informó que, como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, compartirá la información que se recibió con el resto de las y los diputados que integran la 75 legislatura para que revisen y analicen a detalle este informe.

Finalmente, reiteró que desde el Poder Legislativo se continuará con firmeza la lucha contra la corrupción, una prioridad para todos los Poderes del Estado.