Los desafortunados hechos ocurrieron luego de que la policía persiguiera a tres jovenes, los cuales buscaron refugio en el estacionamiento de la Terminal 2, donde más tarde continuaron abriendo fuego en su contra, acusándoles de portar armas, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Venustiano Carranza, donde demostraron no portarlas y fueron liberados.
Sin embargo, el pasado sábado murió Gabriela Piña, la joven de 20 años que resultó herida de bala en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de una persecución policiaca.
Su padre, Hugo Alejandro Estrada, confirmó la noticia, luego de que se encontrara recibiendo atención en el Hospital General Gustavo Baz Prada, en Nezahualcóyotl, donde se había reportado sufrió daño cerebral irreversible.
Leonardo ‘N’ y Sergio ‘N’, los dos policías involucrados fueron puestos bajo custodia luego de que un juez de control ordenara su prisión preventiva. El delito por el cual se les imputara a ambos es el de tentativa de homicidio calificado contra tres jóvenes, incluida Gabriela quien perdió la vida, luego de que les dispararan en el estacionamiento de la Terminal 2.