Guadalupe Garcia/ Grupo Marmor
Indaparapeo, Mich.- La tarde de este lunes 14 de agosto, el Presidente Municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, dio su segundo informe de gobierno.
En la Plaza Pública de la Colonia Guadalupe y ante una gran multitud que se hizo presente con varias cartulinas y porras, el presidente municipal dio a conocer los logros y avances en su segundo año de administración.
Magaña Garcidueñas inició agradeciendo la presencia de varias figuras políticas y a todas y todos los pobladores de Indaparapeo, quienes se dieron cita para escuchar el informe.
Uno de los primeros puntos a tratar fue la seguridad, argumentando que Indaparapeo cuenta ahora con 4 patrullas, así como calles alumbradas y modernizadas en iluminación, y una unidad de bomberos.
Hizo hincapié en el apoyo brindado a jóvenes con adicciones, así como la seguridad y limpieza de los espacios públicos de la población.
Mencionó que Indaparapeo es un pueblo democrático y mencionó que por primera vez, se tomó en cuenta la opinión de la gente, al consultar si estaban de acuerdo con la remodelación del mercado municipal.
El edil, mencionó que en educación, 17 escuelas fueron beneficiadas con el programa “la escuela es nuestra”, así como el apoyo propio para pintar y renovar las instalaciones de estas escuelas.
En cuanto al campo, el edil confirmó el apoyo del estado federal y estatal, con maquinaria y semillas para los trabajadores del campo y mencionó la construcción del banco Bienestar, el cual estará en función muy pronto.
Erick Magaña dijo que el reto más fuerte fue el tema de seguridad pública, ya que a su llegada se dio cuenta de las condiciones deplorables en las que los y las policías vivían y convivían, y hoy, ya se está construyendo la Base de Protección Ciudadana más grande de la región donde se contará con Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Juzgado Cívico.
El edil agradeció la confianza brindada a su administración, así como el cariño de la gente que lo ha acompañado durante estos dos años de gobierno.