Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, debe de pedir licencia de su cargo para enfrentar los cargos de los cuales se le acusan, consideró el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que aseguró que el propio edil reconoció que perpetró este crimen contra “Buba y Canela”, dos perritas menores a un año de edad que fueron asesinadas a balazos, y por ende, debe de separarse de su cargo.
Ramírez Bedolla informó que su administración ya se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), y que ésta última ya mantiene las diligencias correspondientes por este delito.
Lamentó también que sea el perfil de un funcionario el que haya cometido este hecho, ya que aseguró, deberían de ser los primeros en poner el ejemplo, por lo que rechazó este tipo de actos contra los animales.
Además, señaló que David Melgoza debe de cumplimentar con lo que sea resuelto por la Fiscalía del Estado, sea remuneración económica, disculpa pública o alguna otra sanción.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando se informó a medios de comunicación sobre este hecho que aconteció durante la tarde noche del día miércoles en la colonia Santa Anita de Tangancícuaro.
Acción que ha detonado diferentes manifestaciones en el estado, tanto en el segundo informe de labores del edil de dicha localidad, como en la capital michoacana.