Para el Buen Fin 2023, los comercios participantes proyectan un aumento del 5% en las ventas para este evento en comparación con ediciones anteriores, las cuales generaron un impacto económico de 134,400 millones de pesos.
El año pasado, durante el Buen Fin, se lanzó una aplicación que permitía a los negocios registrarse y ofrecer miles de ofertas y promociones para productos y servicios. El proceso de registro se realiza a través del portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx, donde empresas de todos los tamaños y de todo el país pueden inscribirse, cargar sus productos y servicios.
En 2022, este portal se convirtió en la plataforma de registro para 176,347 empresas, lo que representó un aumento de más del 25% en comparación con 2021. Para este año, se espera superar esta cifra de registros de empresas y negocios participantes.
“La Concanaco ofrecerá una serie de capacitaciones en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, a través de un calendario disponible para aquellos interesados en incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal, respetar los derechos del consumidor y apoyar la economía de las familias mexicanas”, destacó.
Los negocios y establecimientos que deseen participar en el Buen Fin de este año podrán registrarse o actualizar sus datos en el portal oficial, siendo la fecha límite de registro el 16 de noviembre.