Familiares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, fueron citados por la Fiscalía estatal el lunes por la noche. Algunos familiares informaron haber recibido fotos y un video supuestamente relacionados con los eventos. Sin embargo, hasta el momento, la fiscalía no ha comentado sobre estos materiales.
Las imágenes muestran actos de violencia, pero ninguna autoridad ha confirmado su autenticidad. Armando Olmeda, padre de uno de los jóvenes, habló con Cuadrante 7 afuera de la Fiscalía de Lagos de Moreno. Mencionó que ha visto los materiales, pero aún mantiene la esperanza de encontrar a su hijo y amigos con vida.
En una imagen que aparentemente fue enviada a los familiares de las víctimas, se puede observar a cinco jóvenes desconocidos arrodillados en lo que parece ser el patio de una casa. Los individuos en la foto presentan heridas evidentes en sus rostros, además de estar atados y con cintas en sus bocas.
Dos de las personas en la imagen llevan camisas blancas, mientras que otras dos visten playeras negras y una lleva una sudadera; todos usando pantalones de mezclilla.
Karina Velasco, una periodista especializada en crimen organizado, comentó en su cuenta de Twitter (@kaoryvsco) que el supuesto video filtrado muestra a las cinco personas siendo forzadas a infligirse daño mutuamente con objetos que van desde una piedra hasta un cuchillo.
Aunque este contenido ha estado circulando en las redes sociales durante varias horas, hasta ahora la Fiscalía no ha emitido información oficial sobre el caso ni ha refutado la autenticidad de los videos. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, tampoco ha hecho declaraciones al respecto.