Servicios amigables de la SSM refuerzan la campaña Con Condón Sí Jalo

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), refuerzan acciones de concientización sobre el uso del preservativo con la campaña Con Condón Sí Jalo.

En arranque de la jornada se distribuyeron 900 condones y volantes para informar a la población juvenil sobre la importancia de utilizar condón durante las relaciones sexuales para reducir el riesgo de contraer VIH/Sida u otras infecciones de transmisión sexual (ITS), así como embarazos adolescentes y los no planeados.

Esta acción se suma a las realizadas por la Secretaría de Salud a través de la red de servicios amigables con atención, orientación y consejería gratuita para todos los jóvenes de hasta 19 años en 182 centros de salud. Para ubicarlos se puede consultar la página www.bit.ly/3OsJPte, o acceder al chat ¿Cómo le hago? https://comolehago.org/.

Los servicios amigables son atendidos por especialistas en ITS y planificación familiar, capaces de responder todas las dudas que tienen los jóvenes sobre los derechos sexuales y reproductivos para que tengan herramientas suficientes para el momento en que decidan ejercer su sexualidad o soliciten atención. Todo esto de manera gratuita.

La atención que se brinda en esta área es bajo políticas de privacidad y confidencialidad, lo que garantiza que toda la información que los pacientes comparten no se divulgará a amigos o familiares, además de que no se juzga ni se discrimina a las personas usuarias.