Colocan señalética que prohíbe fumar en el Estadio Morelos

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- Con el objetivo de proteger la salud de las personas no consumidoras de tabaco y cumplir con la legislación sanitaria en materia de control, autoridades del Estadio Morelos colocaron la señalética que prohibe fumar y promueve dicho establecimiento como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones.

A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fue que se llevó a cabo la asesoría sanitaria y capacitación a personal administrativo y operativo para que todos los espacios interiores y exteriores, exhibieran los letreros que prohíben fumar.

Además, en los accesos será obligatorio colocar carteles que indiquen a la población que se trata de un espacio 100 por ciento libre de emisiones, así como señalizaciones con frases de advertencia sobre las consecuencias de incumplir esta norma y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.

Como medida de difusión, los boletos de entrada a los partidos incluirán la leyenda “prohibido fumar”, con la finalidad de concientizar a los aficionados sobre las nuevas disposiciones de la ley antitabaco.

El pasado 15 de enero de este año entró en vigor la ley antitabaco, la cual prohíbe consumir tabaco en espacios públicos, entre los cuales se encuentran playas, parques, estadios y todo aquel paso de concurrencia colectiva.

Debido a las nuevas restricciones, los aficionados que acuden a los estadios de cualquier deporte, no podrán fumar ya que ahora estos lugares serán libres 100 por ciento de humo y emisiones.