En mi administración no se permitirá la violencia en contra de nadie: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en su administración no se permitirá la violencia de ningún tipo, esto luego de que una trabajadora de la Secretaría de Cultura municipal denunciara un presunto acoso hacia su persona.

El edil moreliano enfatizó que no se trabajará con ningún funcionario que no quiera dar resultados, toda vez que resaltó que se ha trabajado para que Morelia se posicione como una de las principales ciudades de todo México, por lo que dijo, que nadie debe bajar su nivel de compromiso hacia el municipio.

Además determinó que en este caso específico, se estará analizando si, se trató de violencia o únicamente fue exigirle que realizara su labor, ya que se debe aprender a diferenciar entre ambas cosas.

Recordó que serán las instancias correspondientes quienes determinarán si existió el presunto abuso y de no ser así, se tomarán cartas en el asunto en contra de quién resulte responsable, por lo que apostó para que se pueda presentar una resolución pronta de esta situación.

Fue a través de redes sociales, que una ex trabajadora de dicha área del municipio denunció que había sido hostigada y hasta privada de la libertad durante unas horas en dicha dependencia, acusando principalmente a la titular de la secretaría, Fátima Chávez Alcaraz y otras directoras.

La mujer indicó que pidió ayuda a varias dependencias municipales entre las que destaca el DIF municipal y la Sindicatura, sin que ninguna de las dos intervinieran en el problema.