Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, informó que sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, para proponer la instalación de una mesa de seguridad y es que pidió a las autoridades gubernamentales y electorales aplicar “mano dura” para prevenir situaciones que pongan en riesgo las próximas elecciones.
Y es que señaló que el PES busca unas elecciones limpias, en orden y con paz en coordinación entre todas las organizaciones correlacionadas con en el proceso electoral.
“Instalar cuerpos de seguridad en puntos rojos al momento de hacer política, revisar los perfiles de los candidatos que pueda peligrar su vida, tener una operatividad y logística diferentes, poner patrullaje en entradas y salidas de municipios, mayor presencia policial en la zona de Tierra Caliente” dijo.
Señalo que se debe de revisar los perfiles de los candidatos para detectar a infiltrados o personas “de dudosa procedencia”, además de que encontrar irregularidades cancelar su registro ante los órganos electorales o bien, no permitir que accedan al poder.
“Que no se tienten la mano y no calculen las cosas de forma política, que se apeguen a la ley y si es necesario que cancelen registros, que lo hagan. Si detectan a personas con incurrencias en casos de seguridad o infiltrados de la delincuencia organizada, que cancelen la victoria de este tipo de personas”, concluyó.