Morelia, Michoacán.- A través de lonas colocadas de manera anónima, supuestos productores de limón del Valle de Apatzingán denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de los Caballeros Templarios, donde además exigieron seguridad para cruzar el tramo carretero de San Antonio a Nueva Italia.
En estas lonas que fueron colocadas diferentes puntos, se denuncia que se encuentran amenazados con quemar sus empaques y camiones si trabajan sin pagar extorsión. “Estamos volviendo a los tiempos de antes dónde ellos controlaban todas las cosechas y empresas de la región, pero esta vez el pueblo levantará la voz y acudirá a dónde sea necesario para librarnos de estos delincuentes que tanto mal nos an hecho (sic.)”, se lee en las imágenes.
Durante este viernes, en las inmediaciones del crucero de Las Cahuingas, en el municipio de Apatzingán una unidad automotriz de la marca Nissan tipo estaquitas trasladaba a un grupo de jornaleros que se dirigía a trabajar en el corte de limón, quienes fueron sorprendidos por desconocidos, que obligaron a los trabajadores a descender de la camioneta en que eran trasladados, y acto seguido, le prendieron fuego al automotor, sin que se tenga reporte de personas heridas.
Recordar que durante esta semana, el hermano de Hipólito Mora, Guadalupe “Lupillo” Mora, denunció que son dos pesos por kilo lo que se está cobrando como “cuota” a los empresarios limoneros de la zona.