El huracán Hilary ha experimentado un fortalecimiento en su trayectoria a través de las aguas del Pacífico mexicano, logrando alcanzar la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Las mediciones actuales señalan que Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, lo que lo sitúa en la categoría 4 de la escala de vientos de Saffir-Simpson. Esta categoría, la segunda más alta en la escala de cinco niveles, representa una intensidad considerable.
El NHC comunicó que Hilary se encuentra ubicado a una distancia de 690 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, una zona de la península de Baja California que a menudo es visitada por turistas internacionales, en su mayoría procedentes de Estados Unidos.
El NHC también indicó que se espera un rápido fortalecimiento del huracán durante la mañana. Su trayectoria actual lo lleva en dirección noroeste, y se anticipa que se aproximará a la península de Baja California durante el fin de semana, con un debilitamiento que se espera comience el sábado.
Las zonas más afectadas se prevé que se encuentren entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, en Baja California Sur, mientras que áreas desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lázaro experimentarán los efectos de tormenta tropical.