Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a los michoacanos derechohabientes o no, a sumarse a las actividades que se desarrollan en el centro de seguridad social del IMSS.
Los costos aproximados para estas 25 actividades entre las que se encuentran actividades física y artísticas, van desde los 288 pesos por semestre para usuarios derechohabientes, mientras que para no derechohabientes asciende a 350 pesos.
Sin embargo, existen disciplinas que al incrementar el número de horas que se invierten, aumenta el costo del curso semestral, tal y como lo es el caso del fútbol, que puede llegar a costar hasta 560 pesos por semestre.
La encargada del departamento de prestaciones sociales del IMSS, Dulce María García, destacó que los trabajadores pensionados del IMSS y personas con discapacidad tienen cuota cero estas actividades.
Para poder inscribirse a estas actividades, es necesario acercarse a las oficinas del centro de seguridad social del IMSS Michoacán, y los mayores de edad derechohabientes, deben de acudir con su identificación oficial, certificado médico para actividades deportivas y el número de seguridad social, los no derechohabientes, con los primeros dos.
También puntualizó que de manera diaria se atienden entre mil 180 usuarios, y se cuenta con una meta anual de 16 mil usuarios en Michoacán.