Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El coordinador del Movimiento por la Vida, la Familia y La Paz, Gilberto Pizarro, informó que en el estado de Michoacán ya se encuentran preparando un amparo en contra del uso y distribución de los libros de texto en la entidad.
Y es que señaló que existen algunos errores en estos ejemplares, los cuales además se encuentran siendo analizados por una comisión especial que fue creada para leerlos.
También, refirió que en los libros de segundo grado se les platica sobre la diversidad de las familias, ello cuando apenas están descubriendo la suya.
Además, se encuentran imágenes de genitales en los ejemplares, sin que los menores aún tengan reconocimiento de su cuerpo, por lo cual, aseveró que se “motiva” a la híper sexualización y despierta el erotismo.
“Sumando todo esto encontramos que ya hay algunos organismos con quienes hemos creado esta alianza, y se han estado realizando algunos amparos a nivel nacional”, dijo.
En este sentido, señaló que los pondrán a disposición de los padres y madres de familia, así como de algunos directores y serán presentados de manera individual y no colectiva.
“Es más importante que se lleven a cabo amparos individuales, no solo es el amparo, también es el seguimiento hasta ver la total resolución”, agregó.
Finalmente, recordó que se obtuvo otra suspensión definitiva para su distribución por medio de una controversia institucional en Chihuahua, por lo que son los estados quienes deben observar o legalidad con la cual actuar.