Anuncia Secum obras ganadoras del Encuentro de Pintura y Estampa Efraín Vargas

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer los resultados de las obras ganadoras del XXII Encuentro de Pintura y Estampa Efraín Vargas 2023, durante la exposición de las 50 obras seleccionadas de esta convocatoria.

Desde la Casa de la Cultura de Morelia, la titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, extendió una especial felicitación a las personas ganadoras de este encuentro que incentiva la creación plástica de sus disciplinas y al mismo tiempo acrecienta el patrimonio michoacano; y en donde se reconoce y rinde homenaje al maestro uruapense del cual lleva su nombre.

El jurado calificador de esta premiación llevó a cabo la revisión y deliberación según las bases de la convocatoria. Examinaron 50 obras de 48 artistas y, por unanimidad, decidieron otorgar los siguientes premios y menciones honoríficas.

Para la categoría de Pintura, en mayores de 35 años, fue merecedor del premio de adquisición Cristhian Dorian Díaz Reyes con De rodillas y rezando, de la serie Los Paisajes Invisibles; y menores a esta edad correspondió a Jaime Alejandro Vargas Aguilar con la obra L’éternité.

En la categoría de Grabado mayores de 35 años, fue ganador José Rogelio Guerrero Morales, autor de la obra Inocencia sobre escombros. Para menores a este rango de edad, el premio fue para Tania Elisa Suárez Juárez con Todo lo posible. Francisco Zúñiga Romero y Otilio García Marabel obtuvieron menciones honoríficas con Dreamers y Micelio, respectivamente.

La exposición del XXII Encuentro de Pintura y Estampa 2023 ya se puede disfrutar en las salas Efraín Vargas y Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia. Vigente al 11 de octubre del año en curso.