Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos

Más de una decena de hombres armados descendieron de una camioneta pick-up y un vehículo cerrado, dirigiéndose directamente hacia las gradas en las que estaban sentados Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante. Después de este encuentro, los hombres desaparecieron, según los relatos de testigos.

El periodista Héctor De Mauleón plasmó esta situación en su artículo titulado “En tercera persona”, publicado en este mismo medio de comunicación. En su artículo, De Mauleón detalla que los cinco jóvenes no fueron interceptados en la carretera ni en las cercanías de la feria, sino en las gradas de una cancha deportiva en el barrio de San Miguel, dentro de Lagos de Moreno.

“En el lugar de las gradas quedó una mancha de sangre. Se ha constatado que los cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, planeaban encontrarse allí con al menos una persona más, quizás incluso dos. Esto ocurrió poco después de la medianoche”, narra el artículo.

El viernes 11 de agosto, los cinco jóvenes de Lagos de Moreno fueron abruptamente retirados de este sitio. Uno de ellos había contactado a su familia para informar que estaba regresando a casa, pero no volvió a comunicarse más, tal como se relata en el artículo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la fiscalía de Jalisco, los cinco jóvenes fueron trasladados a una finca que se ubicaba a pocos minutos de distancia, en un área conocida como “La Orilla del Agua”.

“En este lugar, más tarde se filmaría el atroz video”, subraya el periodista.