Prevén accidentes viales estas vacaciones; sigue estas recomendaciones de la SSM

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2023.- Derivado de que aún se registra una alta movilidad en las carreteras del estado por el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene el llamado a la población para implementar medidas preventivas y evitar hechos viales que puedan cobrar vidas.

Uno de los principales factores de riesgo es la velocidad, ya que cuanto más alta sea, existe mayor riesgo de que se presente una letalidad, por eso la dependencia estatal aconseja no manejar cansado, no combinar alcohol con el volante, evitar distractores como el uso del celular.

Antes de salir a carretera también recomienda verificar las llantas, aceite, líquido de frenos, sistema de seguridad; y durante el viaje utilizar cinturón de seguridad.

Durante este periodo de asueto, la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se mantiene atento ante cualquier emergencia, para responder de manera eficaz y oportuna en caso de que así se requiera.

De enero a julio de este año se realizaron 23 mil 856 mil traslados de pacientes por diversas emergencias a hospitales cercanos en ambulancia terrestre del CRUM y en las unidades de los 113 ayuntamientos que tienen en comodato por el Gobierno del Estado, lo que permitió que el paciente recibiera la asistencia prehospitalaria que requiere para mantener su estado de salud estable hasta el acceso a una unidad médica.