Anuncia SSM jornada gratuita de esterilización canina y felina en Tancítaro

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- Para controlar la reproducción de animales domésticos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Ayuntamiento de Tancítaro, llevarán a cabo una jornada gratuita de esterilización canina y felina el próximo miércoles 23 de agosto.

Las cirugías se realizarán en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tancítaro, ubicadas en la calle Melchor Ocampo 4, en la colonia Centro, a partir de las 09:00 horas. Las citas ya pueden agendarse en la Dirección de Salud municipal, o en la línea telefónica 425 591 5085, extensión 1010, de 09:00 a 14:30 horas.

Es fundamental que el día de la esterilización los dueños presenten a sus mascotas limpias, con ayuno de 12 horas, saludables y con comprobante de vacunación antirrábica. Además, es necesario traer un pañal que será utilizado por el perro o gato después de la operación, la cual tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos.

Mediante jornadas en colaboración con los ayuntamientos, y la instalación de módulos fijos en centros de salud, la SSM ha logrado esterilizar a más de 8 mil 636 caninos y felinos durante este año. Además, se han administrado un total de 227 mil 462 dosis de vacunas antirrábicas, con el propósito de salvaguardar a la población de la rabia transmitida por animales domésticos.