Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta tarde la empresa encargada del estacionamiento del mercado Independencia comenzó las labores de demolición del espacio, esto a más de tres meses del incendio que se registró en el lugar.
Es de mencionar que de acuerdo con el secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas se había mencionado que la demolición tardará dos meses en llevarse a cabo, mientras que el nuevo lugar, tardará entre ocho y nueve meses en construirse, por lo que se espera que sea entre junio o julio cuando se pueda aperturar el lugar.
Además determinó que el municipio estará apoyando únicamente con el traslado del material que sea retirado, ya que será la empresa quien se encargue de pagar la reposición de toda el área afectada en dicho espacio.
“Estamos previendo que serán por lo menos dos meses de demolición y nueve más en lo que se reconstruye todo el área, debemos estar muy pendientes de la construcción, porque es un proyecto muy grande, por lo que estaremos pendiente de cada uno de los temas”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 20 de mayo, cuando un incendio generó que al menos 144 locales perdieran todas mercancía y quedaran completamente calcinados, además de que algunos automóviles también presentaron afectaciones.