Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será en los primeros días del mes de septiembre, cuando se retomará la Fiscalía General en Delitos Electorales en Michoacán, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís.
Indicó que dicha dependencia, únicamente se activa durante la temporada de elecciones en nuestro estado, por lo que el próximo 5 de septiembre, que inician formalmente las campañas, ésta comenzará a trabajar en las denuncias que presentes candidatos o partidos políticos en caso de contar con algún problema como compra de votos, amenazas, extorsiones, violencia política de género, por mencionar algunos.
López Solís recordó que aunque esta fiscalía no opere de manera recurrente, sí atiende todos los casos que se presenta, además de que dan soluciones a todas las cuestiones presentadas por los involucrados, por lo que señaló que no se debe perder la confianza en dicha fiscalía.
“Se retoma esta fiscalía en los primeros días de septiembre, por lo que estaremos pendientes de que se puedan atender todas las denuncias que se hagan, estaremos dando solución a todos los temas que se nos presenten”, comentó.
Cabe mencionar que durante los procesos electorales, los involucrados pueden acudir a dicha instancias para ser atendidos, siendo denuncias por extorsión o amenazas, lo que más se presenta.