Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Los productores limoneros que no denuncian a sus extorsionadores, se vuelven encubridores de los mismos, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la situación que apremia en el Valle de Apatzingán por el presunto cobro de cuota a empresarios y trabajadores limoneros.
Ramírez Bedolla señaló que hasta el momento no se cuenta con ninguna denuncia ante las instancias correspondientes por los afectados, sin embargo, ya existe una de oficio por el delito de extorsión.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano aseveró que el estado está actuando ante esta situación, por lo cual, hizo un llamado a que presenten sus denuncias, ya que aseguró “hay algo muy raro” por parte de los productores al no querer presentarlas.
Y es que aseguró que pese a los intentos por la Secretaría de Gobierno a cargo de Carlos Torres Piña, de entablar una reunión para conocer de primera mano la información, no han aceptado.
Cabe recordar que la semana pasada se denunció a través de mantas anónimas, el cobro de cuota a los limoneros de la región del Valle de Apatzingán, y posteriormente, se quemó una camioneta donde se transportaban los trabajadores del corte de Limón en la misma zona.