Luego de que salieran a la luz los videos del asesinato de Fidel, de inmediato las redes sociales se llenaron de publicaciones en las cuales se exigen justicia, ya que el caso ha generado indignación en redes a la cual se sumaron decenas de cibernautas con el hashtag #JusticiaParaFidel.
Los lamentables hechos sucedieron el pasado 13 de agosto, luego de que el joven quien era coordinador de Juventud en el municipio de Yanga, regresó del carnaval al que había asistido en compañía de sus amigos y novia.
Fidel fue asesinado en Veracruz, afuera de su casa en presencia de su madre, quien identificó a uno de los amigos de la infancia del joven de 27 años como el principal sospechoso del asesinato. Luego de atacar a balazos a Fidel, el joven y quienes lo acompañaban lograron escapar, actualmente, el individuo se encuentra prófugo.
Según reportes la novia del joven fue cómplice de su amigo, ya que ella le habría marcado para que saliera, luego de que el joven los viera ligando a su novia y su amigo, por lo que éste les reclamó, y provoco que se convirtieran el pleito en algo mayor ya que que supuestamente su amigo lo habría amenazado de muerte.