En entrevista con Pepe Garza, el empresario de la música regional mexicana en Estados Unidos, entrevisto a los hermanos Martínez quienes confesaron lo difícil que ha sido lidiar con el desprecio de los fans.
Luego de la gran polémica que surgió tras una entrevista de la agrupación, los fans mexicanos de inmediato se pronunciaron al respecto en redes atacando a Yahritza y su Esencia con mensajes llenos de molestias por hablar de la comida mexicana. De inmediato perdieron a miles de seguidores en todas sus redes sociales.
Los ataques que generó la polémica, entre amenazas y cancelarlos en tierras aztecas llevo a la agrupación a cancelar los conciertos que se tenían previstos en México.
“Le duele ver a uno tanta cosa”, comento durante la entrevista su mamá: “No se ponen a pensar que le quiebran el corazón a una persona”.
Mientras que su padre comentó lo siguiente: “Yo todo se lo dejo a Dios no le deseo mal a nadie, ya lo que hicieron, lo hicieron. Que los papás no les dimos buen ejemplo, cuando todo el tiempo yo les he inculcado lo de México y todo”, agregó.
Sin embargo, a pesar de que ofrecieron disculpas a los mexicanos, asegurando que sus declaraciones se mal interpretaron, algunas personas siguen indignadas por lo ocurrido.