Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, informó que el tema del cobro de cuota en el municipio de Apatzingán, no es una novedad en el estado, ya que aseveró tiene varios años aconteciendo.
Reconoció que no se presentan las denuncias correspondientes por parte de los afectados, ya que existe mucho miedo ante las represalias que puedan presentarse en su contra por iniciar el procedimiento legal.
Valencia Reyes, recordó que cuando acudió al sepelio de Hipólito Mora en La Ruana fue amenazado de muerte por el simple hecho de asistir, por lo cual, señaló que ante la quema de empaques y camiones de limoneros, es evidente el temor generalizado.
“La falta de secrecía del sistema permite que le avisen al denunciado que te denunciaron, es absurdo. En un sistema penal como el que tenemos, son de los temas que hay que debatir y opinar, se debe de ocupar el gobierno porque es una triste realidad”, dijo.
Y es que aseveró que este problema es el resultado de una omisión constante de las autoridades del gobierno, así como de los legisladores jueces y magistrados, es decir, de todo el sistema, ya que el problema que existe en Apatzingán, también debe resolverse en otros municipios.