Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Claudio Méndez Fernández dio a conocer que las extorsiones que se han presentado en contra de los limoneros en la zona de tierra cliente en la entidad, podría generar un incremento en el precio del mismo.
Aunque no determinó cuánto podría aumentar el precio de dicha fruta, señaló que Michoacán no es el único estado que produce este producto, por lo que el incremento no podría ser exponencial como en otros años.
Al igual que el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla, Méndez Fernández determinó que es fundamental que se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se sigan investigando las situaciones.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento sobre incremento del precio del limón, sin embargo, entendemos que cada que se presentan este tipo de situaciones, podría generar una problemática de estas por lo que será mañana cuando podamos tener mayor información, aunque sí, podría tener un ligero aumento”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado martes 15 de agosto, limoneros de dicha zona del estado, comenzaron a señalar que eran extorsionados por grupos delincuenciales por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades municipales para resolver esta situación.