Necesario que limoneros denuncien extorsiones o podrían caer en encubrimiento: Gobernador

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es fundamental que los limoneros presenten las denuncias correspondientes por el tema de extorsión, ya que de lo contrario caerían en encuenbrimiento.

El mandatario estatal explicó que al ser un tema, ya conocido por toda la sociedad, es necesario que aquellos limoneros que han presentado este tipo de conflictos acudan ante la Fiscalía General del Estado, para que puedan brindar la información necesaria y se continúe con las investigaciones.

Aunque determinó que la FGE, ya abrió una carpeta de investigación sobre esta problemática, reiteró que es fundamental que los involucrados en este tipo de hechos, sean quienes puedan denunciar la problemática y de esta manera, se pueda avanzar de manera adecuada en la situación.

Para finalizar, comentó que por parte del gobierno estatal continuarán pendientes de este tipo de situaciones que han generado que se tenga afectaciones en el corte de limón, principalmente en el municipio de Apatzingán.

Fue el pasado fin de semana que el secretario del Gobierno Estatal, Carlos Torres Piña señaló que el estado ya se encuentra trabajando en una denuncia por presunto delito de extorsión en el municipio de Apatzingán, esto luego de los cortes de limón que se han presentado en dicha ciudad.

Cabe mencionar que el pasado martes 15 de agosto, limoneros de dicha zona del estado, comenzaron a señalar que eran extorsionados por grupos delincuenciales por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades municipales para resolver esta situación.