Se buscará condena de 78 años para feminicida de Alma Lourdes

La Fiscalía General del Estado de Sonora solicitará una condena de 78 años de cárcel para Hilario “N”, quien es acusado del presunto feminicidio de Alma Lourdes, se le fueron presentados cargos por feminicidio y acoso sexual contra Hialrio “N” de 71 años.

El vicefiscal explicó que, si se suman las penas máximas por los delitos imputados, se podría llegar a una sentencia de hasta 78 años de cárcel. Aunque no hay registros previos de denuncias por acoso sexual en relación con este caso, se está investigando la posibilidad de que se haya solicitado apoyo a autoridades administrativas.

El caso del feminicidio de Alma Lourdes, una joven madre de 30 años, conmocionó a la comunidad. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto en la ciudad de Cajeme, Sonora. La víctima había tenido un conflicto previo con Hilario “N”, quien, además, tenía antecedentes de acoso sexual hacia la hermana de la fallecida.

La audiencia inicial para el acusado se ha pospuesto para el 25 de agosto, ya que su defensa solicitó una ampliación del término constitucional.