Alondra Elizabeth Méndez Mayén, es la actual campeona mexicana de karate y la número uno del ranking nacional de la Conade, quien decidió solicitar ayuda económica en las calles de la Ciudad de México para costear los gastos de su próxima competencia en Chile.
“Me da mucha tristeza, porque si a las nadadoras olímpicas no las ayudan, ¿Qué me espera a mí? Quiero cumplir mi sueño en el deporte y no me da vergüenza pedir dinero en la calle. La que debería avergonzarse es la persona que no nos da los apoyos porque también fue deportista y sabe lo que se siente no poder cumplir tus sueños” comentó la atleta en una entrevista luego de la falta de apoyo que se recibe en la actualidad a distintos atletas por parte de la Conade.
Alondra cuenta con 10 años de trayectoria en el karate, 60 medallas de oro, 20 de plata y algunas de bronce, la karateca mexicana es invicta en el torneo nacional de clasificación para el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, sin embargo, no cuenta con el apoyo necesario, lo cual la impulso a salir a las calles en busca de poder cumplir su sueño y asistir a la competencia.