Javier Velázquez/Grupo Marmor
La contralora municipal, María del Carmen López Herrejón señaló que hasta el momento el municipio ha recuperado alrededor de cuatro millones de pesos en pagos de multas a ex funcionarios municipales por irregularidades y observaciones durante su tiempo.
La funcionaria municipal explicó que su dependencia municipal ha interpuesto alrededor de 27 asuntos ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), cinco están en análisis por ella misma y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además determinó que se ha trabajo de manera adecuada para lograr que se pueda atender este tipo de problemas que se han presentado en los últimos meses y que abonan a las arcas municipales para continuar trabajando programas sociales.
“Nosotros no podemos hacer efectivo o estimar un monto que podríamos recibir, porque este debe ser firme, lo que ocurre una vez que el funcionario ha ejercido el derecho a su defensa y agotado las instancias”, comentó.
Es de mencionar que en este tipo de procedimientos van incluidos los temas como el bono covid, el cual, se ha mantenido desde el 2020 hasta la fecha.