Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres señaló que lamentablemente los casos positivos por dengue en la entidad han ido en aumento, sin que hasta el momento se haya presentado una atención puntual de esta problemática.
Además acusó que por parte de las instancias correspondientes, no se tuvo una atención adecuada de campañas de prevención, por lo que actualmente los ciudadanos son quienes más se ven afectados por la falta de planeación.
Ante esta situación, pidió a las autoridades estatales atender la situación que se ha originado principalmente en municipios como Morelia, La Piedad y Apatzingán, municipios en donde se ha presentado un incremento de los casos positivos.
“Hay casos en varias ciudades en las que se ha incrementado como en Morelia, La Piedad y Apatzingán, no se hizo un trabajo focalizado este año, sino disperso, por lo que sería necesario cambiar al coordinador de vectores Alejandro Rodríguez Hernández”.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, se han registrado 79 casos, lo que coloca a la entidad por debajo de la media nacional, toda vez que se implementan operativos en municipios con alta densidad poblacional como Morelia, donde llevan más de 3 mil 649 hectáreas nebulizadas para proteger a más de 334 mil 160 habitantes de la capital del estado.