Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta finales del mes de septiembre se concluirá con las intervenciones que se están realizando en las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra durante la construcción del gasoducto, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal señaló que la empresa Gas natural del noroeste, se puso en contacto con el municipio para solicitar el permiso de la reparación de las referidas calles, ya que los vecinos que realizaron el movimiento “No al gasoducto”, amagaron con manifestarse de nueva cuenta de no atender esta problemática.
Comentó que hasta el momento se tiene contemplado que el gasoducto pase por el libramiento, por lo que la empresa dejó de trabajar en las referidas calles y atendió otras problemáticas, sin embargo, retomó los trabajos de atención de las calles para subsanar parte de los problemas que señalaban los vecinos.
“Estamos en coordinación con la empresa y nos dijo, qué estará hasta finales del mes de septiembre cuando se concluirán con los trabajos de atención de las calles que habían solicitado los vecinos”, expresó.
Fue desde agosto de este año, cuando la referida empresa comenzó a realizar los trabajos de colocación del gasoducto, lo que generó una molestia entre los vecinos de más de 24 colonias cercanas, ya que temían que se produjera una explosión.