Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta un 35 por ciento se tiene de disminución en los delitos de alto impacto en el municipio de Zamora, así lo dio a conocer el presidente de dicha zona, Carlos Soto Delgado.
El edil zamorano reconoció que el tema de homicidio ha sido el de mayor incidencia, sin embargo, comentó que a través de las estrategias que ha presentado el estado junto con la federación ha generado una intervención importante para la atención de dicho delito.
Para atender los delitos, el municípe señaló que se cuenta con un total de 300 elementos municipales los que resguardan la seguridad de los habitantes, sin embargo, mencionó que aún requieren al menos 150 uniformados más para que pueda cumplir con los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad.
“Cuando uno tiene la sencillez y reconoce que solos no podemos con el gran eje, y cuando nos dejamos ayudar a través de la instalación de mesas de negociación, se van viendo los resultados”, dijo.
De acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta junio de este año, el municipio mantiene cuatro delitos en semáforo rojo, entre los que destacan la extorsión, el narcomenudeo, el robo a negocio y las lesiones.