Javier Veláquez/Grupo Marmor
Con un foro para la reconciliación de La Paz y la justicia del estado, esta mañana la iglesia Católica y varias asociaciones civiles se reunieron para trabajar ejes y con ello, darle solución al tema de inseguridad que en vive en todo Michoacán.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos señaló que dicho foro es parte de los 30 que se han realizado en toda la república mexicana para generar cambios en los temas de seguridad, debido a que esta problemática es una de las principales necesidades de todos los mexicanos.
Comentó que después de la muerte de los padres jesuitas en la Sierra Tarahumara, la iglesia en conjunto con agrupaciones civiles convocaron a un gran movimiento por la paz y llamado al diálogo nacional que se realizará en septiembre donde se pretende incidir para la disminución de los delitos.
Además destacó que la iglesia católica se siente preocupada por esta situación, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad para sumarse y con ello, lograr que se pueda presentar un avance en las estrategias de seguridad en todos lo estados de la república.
Cabe mencionar que además de las asociaciones, varios municipios como Zamora y Morelia, estuvieron presentes para atender las necesidades en torno al tema, toda vez que dichas zonas han conformado su propio consejo de reconciliación y paz.