Incrementa hasta un 30 por ciento extorsiones a empresarios en Michoacán

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Hasta un 30 por ciento ha aumento el número de extorsiones a empresario en Michoacán, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Santillán Ferreyra.

Indicó que Canaco Servytur, Canacintra y hasta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han señalado constantes extorsiones sobre todo llamadas, sin que hasta el momento se haya presentado un caso de algún afiliado que haya caído en la misma.

Además destacó que ya se trabaja en un protocolo para conocer las acciones que se estarán siguiendo con las instancias correspondientes acerca de este tema, por lo que en breve, todos los empresarios podrán contar con el mismo.

Cuestionado sobre la problemática que se ha presentado en la zona de tierra caliente con los limoneros, destacó que no hay las condiciones necesarias para que puedan trabajar en zonas tan complicadas como la región de Apatzingán.

Para finalizar, comentó que ha solicitado al Gobierno del Estado se pueda dar una pronta solución al tema de inseguridad, esto con el fin de atraer inversión al estado y con ello, la llegada de nueva industria que beneficiaría a cientos de michoacanos.

Cabe mencionar que el pasado martes 15 de agosto, limoneros de dicha zona del estado, comenzaron a señalar que eran extorsionados por grupos delincuenciales por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades municipales para resolver esta situación.