Javier Velázquez/Grupo Marmor
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos señaló que no es nadie para hacer una evaluación sobre el desempeño del Gobierno Estatal en el tema de seguridad, por lo que únicamente ha trabajado para generar mejores condiciones desde su trinchera.
El líder religioso, expresó durante el arranque del foro para la reconciliación de La Paz y la justicia del estado que es fundamental generar un acercamiento con las personas y lograr que en unidad se pueda dar resultados positivos, de esta manera, lograr que se tenga de nueva cuenta en Michoacán y México, un clima de paz.
Cuestionado sobre el tema de los libros de texto, agregó que tampoco podría generar una evaluación de la problemática, por lo que recordó que únicamente buscaría estar más cerca de las autoridades correspondiente para encaminar a los jóvenes a tener mejores valores que puedan dar una solución a los problemas de inseguridad que se han presentado en la entidad.
“Hemos buscado entre todos que coincidamos las instituciones, porque no sólo vamos como iglesia, sino como Red Juntos por Michoacán y diferentes colectivos que han surgido y están dispuestos para colaborar con las autoridades a fin de encontrar alternativas”, destacó Garfias Merlos.
El arzobispo, también aprovechó para destacar que sería oportuno que la gente y el pueblo de Michoacán participe más directamente en las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado con la organizaciones civiles.