Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Con la participación de 41 carros, la capital michoacana vivió su primer Carrera de carros locos, la cual, congregó a decenas de ciudadanos.
El punto de arranque se estableció en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, mientras que la meta se colocó a la altura del Pípila.
De acuerdo a lo informado por el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo, se superó la meta de participantes y se prevé que esta carrera se replique en años posteriores.
También, señaló que se premiará al primer lugar con 10 mil pesos, al segundo con 7 mil 500 y el tercero con 5 mil pesos, siendo la creatividad y la originalidad de los ejemplares.
Hernández Razo informó que los automóviles no debían de contar con motor y establecer ciertas características en su estructura, ello en aras de evitar accidentes.
Durante el evento, los morelianos dejaron ver que echaron a volar su imaginación ya que se basaron en el Acueducto, los gazpachos y hasta en Los Bukis, para los diseños de sus “Carros Locos”.