Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Con la entrega de una cancha empastada de fútbol, y dos rings de boxeo, se espera que se beneficie a más de tres mil Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los penales “David Franco Rodríguez” y el de “Alto Impacto”, así lo dio a conocer Ignacio Mendoza, coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) prestó una excavadora para que se pudiera aplanar el espacio, y fueron los PPLS quienes también pusieron manos a la obra para crear esta cancha.
Durante el evento inaugural, destacó que las finanzas sanas del estado han permitido realizar acciones de este tipo, por lo cual, agradeció al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) quien acudió en representación del gobernador.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, se comprometió a que acudirán deportistas al penal para que tengan partidos amistosos y también peleas de box con los PPLS.
Además, por parte de los ex futbolistas del Monarcas Morelia que acudieron a la inauguración, se comprometió que acudirán también a jugar fútbol con los PPLS.