Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya se retomó la tranquilidad en los municipios de Uruapan y Apatzingán, luego de la jornada violenta que se vivió durante este domingo, con la quema de tiendas de la cadena Oxxo, un camión y una camioneta repartidora.
“Hubo acontecimientos, pero ya se retomó la tranquilidad, tengan confianza. He hablado con los presidentes municipales, se ha reforzado la seguridad en estos dos lugares y se realizan las actividades de manera normal y de manera tranquila, vamos a seguir de manera convincente haciendo presencia e investigando los actos delictivos”, agregó.
Durante su video mensaje, confirmó que son seis los detenidos por los hechos delictivos, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se deje libres a éstas personas para que se pueda conocer quien se encuentra detrás de estas acciones violentas.
Ramírez Bedolla también señaló que han implementado acciones conjuntas con las distintas fuerzas de seguridad que han tenido muy buenos resultados, por lo cual, esto provoca reacciones de estos grupos delictivos, que aseguró pretenden confundir a la sociedad y generar inquietud.
“Pretenden generar inquietud para que dejemos de perseguirlos y de actuar pero eso no va a ocurrir, estamos actuando y decididos a recuperar la seguridad, (…) no caigamos en la trampa de la delincuencia, de estas trampas de querer confrontar a la sociedad, la unión hace la fuerza y mucho ánimo”, concluyó.