Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los hechos que ocurrieron el 15 de septiembre del 2008, no volverán a ocurrir en la ciudad, toda vez que ya se cuenta con mejor seguridad.
El edil moreliano comentó que en esa época, Morelia no contaba con una policía municipal y los elementos del estado “se replegaban” a sus espacios para no afrontar las problemáticas que acontecían, sin embargo, agregó que esos tiempos han cambiado.
Además determinó que gracias a la contratación de poco más de 750 elementos, a las mas de mil 500 cámaras que se tienen en Morelia, además de la capacitación de los elementos para atender problemas, es más fácil prevenir este tipo de situaciones.
“Tenemos las mismas condiciones de seguridad que en el 2008, sin embargo, no podemos enfrentar una situación similar ya que estamos más capacitados y con ello, tendremos una mejor respuesta ante algún ataque, ya que estamos en coordinación con el estado y la federación”, comentó.
Mencionar que era el 15 de septiembre del 2008, cuando dos granadas explotaban en dos puntos del centro histórico de la capital michoacana, siendo la plaza Melchor Ocampo (a un costado de la catedral de Morelia y casi enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán), y en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero Poniente y la calle Andrés Quintana Roo a un costado de la Iglesia de la Merced.