Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante la mañana de este lunes 28 de agosto, profesores integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del denominado Grupo Poder de Base se concentraron en las instalaciones de Pensiones del Estado para exigir pronta solución a sus demandas.
Fue el secretario general de dicha sección, José Luis Castillo Ferrel quien señaló que entre las problemáticas que se mantienen con la dependencia estatal, se encuentra la resolución de contrataciones, cambios y ascensos de acuerdo con los criterios escalafonarios y plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
Además determinó que se esperan los resultados a los adeudos a trabajadores eventuales, programas e interinatos, con el fin que los profesores puedan contar con las condiciones laborales necesarias.
Cuestionado sobre sí, se ha mantenido un acercamiento con la Secretaría de Educación en el Estado, explicó que ya son tres mesas a las que se han presentado para dar pronta atención a estas situaciones, sin que hasta el momento, se tenga un avance considerable.
Mencionar que la manifestación comenzó en el referido lugar y se dirigió hacia el centro histórico de la ciudad, en donde dieron un posicionamiento sobre las principales carencias del sector.
Es de mencionar que fueron poco más de un millón de estudiantes, los que regresaron este lunes a la más de nueve mil aulas en todo Michoacán, iniciando de esta manera el ciclo escolar 2023-2024.