Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de la jornada violenta que se vivió durante el fin de semana en municipios como Apatzingán y Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que éstos son temas mediáticos y propagandísticos de algunos grupos.
En este sentido, reiteró que desde el mediodía de ayer se recuperó la tranquilidad, además de que la actividad económica y el comercio se desarrollaron de manera normal.
“Cualquier delito se va a perseguir, estamos con operativos en todo el estado por este temas. Tuvimos un buen fin de semana, los homicidios dolosos van a la baja y seguimos atendiendo el tema de narcomenudeo en Zamora y Uruapan”, dijo.
En entrevista, el mandatario michoacano señaló que continuarán combatiendo el tema delictivo incluyendo la extorsión y el narcotráfico.
Por lo cual, durante la tarde del día de ayer se mantuvo en Casa Michoacán dando indicaciones con la Guardia Civil y Guardia Nacional para coordinador los esfuerzos y mantener la tranquilidad en esta zona.
Recordó que se detuvo a seis personas en Uruapan y dijo esperar que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo, ya que aseguró detrás se encuentran los actores intelectuales.