Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Pedro Núñez González dio a conocer que la modernización de los semáforos en la capital michoacana podría tardar hasta dos meses, aunque indicó que de encontrarse una situación más grave se podría extender hasta cuatro.
Después de que este pasado lunes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar diera a conocer que en breve se estaría comenzando con este proyecto, el funcionario municipal explicó que podría ser el próximo lunes cuatro de septiembre, cuando iniciaría esta nueva modernización.
Explicó que se invertirán 18 millones de pesos para cambiar las espiras de poco más de 100 semáforos en toda la ciudad, por lo que se estará trabajando de manera constate para concluir lo más pronto posible y de esta manera, lograr que los tiempos de traslado en la ciudad disminuyan.
Agregó que la red semafórica de Morelia no es mala, sin embargo, no se ha atendido de manera puntual durante los últimos 12 años, por lo que se ha generado este retraso y con ello, se ha potencializado los problemas de movilidad en toda la ciudad.
Para finalizar comentó que se espera que para el 2024, toda la capital michoacana pueda disfrutar de las necesidades básicas de una red semafórica adecuada y con ello, se busca que los morelianos puedan trasladarse a sus hogares, trabajos o escuelas, de manera adecuada.
Es de mencionar que este proyecto se encontraba contemplado dentro de los proyectos que el municipio presentó al Congreso del Estado para que se le aprobara la deuda pública, sin embargo, con las buenas finanzas del Ayuntamiento se pudo realizar con recurso propio.