Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, el Gobierno estatal se encuentra revictimizando a los productores y trabajadores limoneros de la zona de Apatzingán al asegurar que son encubridores en caso de no denunciar.
Y es que señaló que el delito de extorsión se persigue de oficio, situación de la que cualquier litigante tiene conocimiento, ello ante los reiterados llamados del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, para que denuncien.
“Y que los amagos del gobierno deberían ser contra los criminales, pero culpan a las víctimas, no es contra las víctimas, los limoneros y agricultores y empacadores, cortadores, son víctimas, por si alguien no lo tiene claro”, aseveró.
Valencia Reyes refirió ante las declaraciones de Ramírez Bedolla donde aseguró que los actos delictivos que se registraron durante el fin de semana, son propagandísticos, señaló que es su propia persona quien le hace juego a la delincuencia.