Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los grupos delincuenciales pareciera que cuentan con un buen equipo de marketing para que sus faltas a la Ley tengan vista a nivel nacional.
Y es que consideró que el hecho de que hayan elegido tiendas de la Cadena Oxxo, son para “jalar” a la nota nacional y volcar sus ojos en Michoacán.
“Se hace noticia nacional, los grupos de la delincuencia pareciera que tuvieran equipos profesionales de marketing para generar el jalón, es un tema bien pensado para que se haga mucho ruido”, aseveró el mandatario michoacano.
Es así, como resaltó que de enero a junio y con base al reporte que han realizado en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Sistema de Seguridad Nacional, Michoacán ha presentado menos 520 homicidios con respecto que el año anterior.
Sobre el tema de la suspensión del corte de Limón en Apatzingán, Ramírez Bedolla señaló que la intención es que el corte vuelva a reiniciarse el breve, así como la actividad productiva de la región, ya que hasta el momento se ha mantenido de manera intermitente.
Reiteró que este tema de extorsión a productores se realizaba desde hace 20 años y ya había sido normalizado, por lo que se tiene que revertir de manera contundente para que se erradique la extorsión en esta zona del estado y en este sector productivo.