Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Lariza Pérez Campos, anunciará que será la diputada Laura Ivonne Pantoja la propuesta de esta bancada para la presidencia de la mesa directiva, el diputado de la misma fracción, Hugo Anaya Ávila, señaló que no fue por unanimidad.
El legislador señaló que únicamente estuvieron presentes cinco de los siete diputados que integran esta fracción, y que nunca bajó de la mesa su intención de presidir la mesa directiva.
Toda vez que de manera previa y durante el anuncio de la diputada Laura Ivonne Pantoja como próxima presidenta, la coordinadora de la bancada había asegurado que fue una decisión que se registró de manera unánime, contando con el voto de los otros dos suspirantes, es decir, Hugo Anaya Ávila y César Palafox.
“Le deseo todo el éxito del mundo, se que va a hacer un buen trabajo, la decisión si se tomó, y se tomó por compañeros del partido y se respeta, (…) yo nunca retire mi posibilidad de estas encabezando”, agregó.
Ante esta situación, el diputado por La Piedad negó que vaya a dejar la bancada albiazul dentro del Congreso Local, y también descartó la posibilidad de presidir la mesa por un periodo de seis meses que correrían a partir del mes de enero.
Por lo anterior, el legislador señaló que deberá ser la propia Laura Ivonne Pantoja quien responda con su trabajo, y que además deberá de darle orden al Congreso de Michoacán.