Alrededor de cuatro mil pinos plantados en la tenencia de Atécuaro

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de cuatro mil pinos fueron plantados en la tenencia de Atécuaro, esto con el fin de cumplir con la meta que se tiene durante la administración municipal actual de un millón de árboles plantados, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio, Guillermo Marín Chávez.

El funcionario municipal explicó que hasta el momento se han plantado alrededor de 650 mil árboles, los cuales han sido ubicados en todas las zonas de la capital michoacana, siendo las zonas rurales en donde se les ha prestado mayor atención.

Ademas destacó que la supervivencia de los pinos es mayor al 90%, gracias a la plantación de ejemplares de 1.20 de altura, garantizando así que la planta se mantenga el suelo y crezca sana.

“Estamos trabajando en el compromiso del presidente municipal de completar el millón de árboles plantados en el municipio, estamos avanzando de la mejor manera, ya que son alrededor de 650 mil, los que llevamos hasta el momento”, dijo.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar finalizó destacando que se ha hecho una enorme labor para tener áreas verdes en la ciudad y con ello, contribuir a las mejoras del medio ambiente en la ciudad.